
Desde hace ya tiempo que nosotros los peruanos no podemos clasificar a un mundial de fútbol, pero ¿a qué se debe esto?. Como muchos piensan (o pensamos) esto ocurre por los malos dirigentes y carencias económicas que padece el estado para apoyar el deporte nacional (no sólo el fútbol, sino también otras disciplinas).
Muchos peruanos piensan también que la causa al problema, muy aparte de lo mencionado anteriormente, es la falta de identidad que tenemos los peruanos cuando estamos ante extranjeros o gente desconocida para nosotros. Nos dejamos amilanar muy fácilmente por los demás y no hacemos las cosas con "positivismo real". Este problema verdaderamente sí que nos aqueja, y esto no es cosa reciente, sino ya lleva mucho tiempo (con tantas cosas que le ha sucedido a nuestro Perú, es lo mínimo que puede ocrurrir).
Cabe destacar que esto no afecta sólo en el ambito deportivo, sino también económico, político y sobretodo social. Volviendo al tema central.
Ya todos estamos cansados de ver derrota tras derrota, fracaso tras fracaso de nuestra decaída selección la cual, si bien no todos los jugadores se esfuerzan al máximo, hay quienes y lo hacen, pero no se pueden alcanzar por sí sólos para hacerlo todo. Al final de cada partido nos quedamos con el mal sabor de boca del "casi" o el "faltó poquito" que se da en cada encuentro, hayan o no jugado bien nuestros jugadores.
Muchos quisieramos ver de nuevo esta imagen que deslumbraba al mundo por su juego y notoria popularidad, de aquellos jugadores que se esforzaban verdaderamente por ganar el partido, pero, sobretodo por defender a muerte la blanquirroja.
La respuesta parece ser muy simple y se la menciona de una manera sencilla, pero en realidad es difícil, más no imposible de lograrla: la situación de fútbol peruano cambiará para bien sí y sólo sí todos colaboramos (todos sin excepción) tanto los dirigentes, jugadores e hinchas que somos; siendo un buen comienzo cambiar de mentalidad negativa a una no positiva, sino a una MUY POSITIVA, es sólo en ese momento conjunto en el cual comenzarán a cambiar las cosas y se vará los frutos del esfuerzo de todos y cadad uno de los peruanos.




